Ads 468x60px

jueves, 27 de enero de 2011

Marco Arriagada se quedó con la primera etapa de la Vuelta de Chile


El ciclista trasandino se impuso en la jornada inicial con un tiempo de 12 minutos, 42 segundos. El mendocino Sergio Godoy se ubicó cuarto.

El chileno Marco Arriagada (T- Banc Skechers) se quedó este jueves con la primera etapa, contrareloj, de la tradicional Vuelta de Chile al registrar un tiempo de 12 minutos y 42 segundos.

Por su parte el mendocino Sergio Godoy cumplió una buena actuación al finalizar en la cuarta colocación en la primera jornada de competencia con un tiempo de 13 minutos y 9 segundos.

La etapa del jueves comenzó en los pies del Morro de Arica y finalizó en la cima del histórico cerro, tras 10,8 kilómetros.

Arriagada, reciente ganador del Tour de San Luis, se mostró conforme con su desempeño aunque aclaró que “el triunfo no marca mucho la diferencia aún. Son muy pocos segundos, la vuelta se empezará a decidir cuando estemos en Calama (en la tercera etapa) porque se compite en altura. Para eso, debemos dosificar mañana en Iquique”.

“El ascenso de hoy (por ayer) estuvo bastante complicado porque había mucho viento y me golpeaba de lado, y yo que soy un ciclista muy liviano, el viento me tira” comentó el ganador de la primera etapa.

El podio lo conformó Arriagada, Luis Mansilla (T- Banc Skechers) en el segundo lugar y el argentino Jorge Giacinti (Providencia) en la tercera ubicación.

Además, en el desenlace de la prueba el colombiano Edwin Avila sufrió un accidente al chocar con una moto de prensa, que pudo afectar a Arriagada. Pero finalmente no hubo consecuencias y el ciclista cafetero fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial sólo por precaución

Este viernes se disputará la segunda etapa de la clásica criolla, un circuito por la Costanera de la ciudad de Iquique donde recorrerán 130 kilómetros.

Hasta el momento todavía no se han publicado los resultados del resto de los competidores, entre ellos los mendocinos Cuni, Brizuela, León y Corvalán.

Las pruebas se desarrollarán hasta el domingo 6 de febrero con un recorrido de 1.200 kilómetros, en nueve etapas que pasarán por 17 ciudades del norte, centro y sur del país, entre las cuales se cuentan Iquique, Antofagasta, Copiapó, Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Chillán y Talca.

0 comentarios:

Publicar un comentario