Ads 468x60px

jueves, 27 de enero de 2011

Un día, Jonathan Víctor Barros tuvo que volver a sus raíces boxísticas


El campeón del mundo pluma de la AMB dejó a Ricardo Bracamonte y ahora se entrena en el Club Cano junto a Ramón Balbino Soria.

La tormenta se apaciguó. Jonathan Barros siguió por su lado, y su amigo Juan Carlos Reveco por el suyo. Atrás quedaron los años de amistad y de sueños compartidos. Hoy cada uno busca su proyección: el Yoni al lado de Osvaldo Rivero; el Cotón de la mano de Mario Arano.

En medio de la vorágine producida por la ruptura de Reveco con Osvaldo Rivero, Jonathan tuvo que desligarse de Ricardo Bracamonte y buscar nuevos horizontes que lo llevaron a su primer gran amor boxístico. Un día, el Yoni volvió a tomarse de la mano de su iniciador Ramón Balbino Soria.

Las tardes no transcurren en el salón del Sindicato de empleados municipales de Guaymallén; ahora la cosa cambió radicalmente y el campeón mundial pluma de la AMB se entrena en el Club Cano, recinto donde pudo montar algo así como su propio gimnasio.

La escencia es la misma. Jonathan escucha a Soria y sus hermanos menores lo siguen como hace 14 años atrás, cuando todos juntos llegaban al gimnasio en busca de la copa de leche.

“Tuve que empezar de cero otra vez, pero con viejos conocidos como Ramón Balbino Soria, mi viejo maestro”, comentó el Yoni.

-Cuando peleaste con Berry, Balbino estuvo en el rincón, pero lo de ahora ¿lo tomás como un volver a las raíces?

-La verdad que sí. Es todo un tema, pero me siento muy cómodo ya que fue él quien me enseñó a boxear. Creo que sigo en familia.
En su nuevo gimnasio. Jonathan ahora se entrena en el Club Cano.

En su nuevo gimnasio. Jonathan ahora se entrena en el Club Cano.

-¿Por qué es todo un tema?

-Empezar mi carrera profesional con Soria, quien me hizo de amateur, y alejarme de los entrenadores que tenía antes, no es nada fácil. De todos modos me siento muy tranquilo.

-¿Qué pasó con Ricardo Bracamonte? ¿No estás más con él por la decisión de Reveco?

-Eso fue lo que pasó. En principio la idea era que Braca nos entrenara a los dos, pero por cuestiones de managers no podemos hacerlo.

-Tus hermanos (Walter, Gastón y Alexis) te siguen a todos lados…

-Ellos son mi equipo de trabajo. Si no fuese por el grupo que tengo no hubiese logrado nada. Walter es mi manoplero de hace años, Maxi Mujica y mi hermano Gastón son mis sparrings, estando en Chacón o en cualquier otro lugar.

-La pelea con Roinet Caballero, en principio, se reprogramó para el 12 de marzo en Mendoza. Eso, ¿te da un plus?

-Si tengo que pelear el 18 estoy en perfectas condiciones; llego sin problemas. Respecto del cambio de fecha todavía no me dicen nada. Si llega a ser así, me quedo un poco más tranquilo.

-El final de 2010 fue algo turbulento. ¿Te afectó eso?

-Imaginate que con Reveco estábamos juntos todo el tiempo. Éramos como una familia. Fue algo que me chocó el alejamiento. No se como describirlo, pero es como un golpe que duro. A pesar de eso hay que seguir en la lucha y tratar de sobrepasar esto para poder empezar de nuevo.

-¿Quedó bien la relación con el Cotón?

-Sí. Yo siempre voy a decir que Reveco es como mi hermano. Con él está todo más que bien, aunque no podamos estar juntos por el tema de los managers.

-Entonces no van a poder concretar el sueño de poner un gimnasio juntos…

-Se pinchó todo. Aparte teníamos otro sueño que era el de pelear y defender nuestros títulos en una misma velada. Pero bueno, por algo pasan las cosas. Eso ya es parte de la historia.

-Me imagino que la cabeza ya la tenés puesta en esta nueva etapa de tu carrera…

-Totalmente. Hoy en día yo quiero defender mi título con el boxeador que sea y pelear contra los mejores del mundo. Hace un tiempo leí un comentario de Juanma López donde decía que me tenía en sus planes. Si puedo llegar a eso y mucho más, lo voy a hacer. Yo apunto a eso.

-El que anda medio enojado es Celestino Caballero…

-Lo he estado siguiendo a Pelenchín; pero ¿sabés qué me parece? Los panameños son muy, muy ágiles y buenos…con la lengua más que al momento de boxear. Éste es muy bocón igual que Berry. Yo no tengo problemas, le peleo donde quiera para demostrarle que el campeón soy yo.

-¿No te preocupa viajar a Panamá para enfrentarlo?

-Para nada. Si voy va a ser mejor porque le voy a poder ver la cara en su casa. Te repito, si el bocón ese quiere pelear, peleamos.

-¿Y Juanma López?

-A él apunto este año. Dios quiera que las cosas salgan como están planificadas, y así poder empezar a medirme con los mejores.

-¿Preferís a Juanma antes que a Gamboa?

-Con Gamboa ya tengo algo especial. Si se llega a dar no dudo y voy a pelearlo. Tengo mucha ansiedad. Quiero volver a verlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario